Cómo mejorar tu puntaje de crédito.



 Entender tu crédito:

Una de las formas más fáciles y gratuitas de saber que tipo de información contiene tu reporte de crédito es consiguiendo una copia oficial de este.
El reporte es proveído por ley sin costo alguno una vez por año por las tres compañías que se encargan de reportar tu crédito que son TRANSUNION / EQUIFAX/ EXPERIAN.

La compañía de Credit Karma puede ayudarte a conseguir tu reporte . PRESIONA AQUI para crear una cuenta es gratis. Esta compañía te da con detalle tu reporte e historial de crédito y lo más importante tu puntuación.

El puntaje es de lo que se llevan las compañías para hacer su decisión en proveerte crédito.
Dicha puntuación oscila entre 300 (malo) y 850 (perfecto).
El mejor puntaje que tengas en tu reporte, la mejor oportunidad que vas a tener de que seas aprobado para un préstamo y con el mejor interés posible.

Tabla de puntaje:
MALO 300-549
POBRE 550-649
REGULAR 650-699
BUENO 700-749
EXCELENTE 750-850

Tu puntaje se basa en varios factores:

Historial de pago- No pagar hacer tus pagos a tiempo baja tu puntaje considerablemente.

Utilización de tus tarjetas de crédito- Es recomendado que utilices menos del 30% de tu linea de crédito.
Por ejemplo si tienes una tarjeta de crédito con limite de $800 mantén tu balance con menos de $240 cada mes.

Marcas derogatorias /collections- el tener pagos con cobradores hace que tu puntuación y se mantenga bajo aun así estes haciendo buen trabajo en las otras categorías mencionadas.

Edad de tu historial de crédito- El mayor tiempo que tengas con una tarjeta o un préstamo en un buen estado ayuda a subir tu puntuación,  7 años o más es lo ideal. Es recomendado bueno canceles tarjetas de crédito que no estes usando (a menos que te cobren una tarifa anual).

Otra cosa que afecta drásticamente tu puntuación son las veces que an revisado tu reporte.
Es recomendado que no apliques a tantos prestamos ya que estos bajan tu puntuación y se queda en tu reporte por hasta 2 años.

El ultimo factor que puede afectar tu puntuación es el número de prestamos que tengas. Un prestamista busca que tengas varias cuentas abiertas y en buen estado. Lo ideal es tener 10+ de diferentes tipos (crédito/tiendas/carros/casa).


Recomendaciones para mejorar tu puntaje de crédito:

Collections/ cuentas sin pagar- Esta puede ser una de las razones más importantes por las que tu crédito no mejora.
Una de las mejores formas de resolverlo es llegar a un acuerdo de pago con dichas compañías.
Estas compañías usualmente compran una cuenta "deuda pendiente" con el prestamista original por muy bajo costo así que es muy probable que puedas llegar a un buen acuerdo con ellos sin que tengas que pagar toda la deuda pendiente.
Toma la iniciativa y llama a dichas compañías ofrece pagarles (lo que puedas en ese momento).
En experiencia personal e llegado a acuerdos donde me an reducido la deuda hasta en un 50% ya que estas compañías solo tienen 7 años para cobrar antes que la deuda se borre automáticamente en tu reporte de crédito.


Pasos para crear o mejorar un crédito:

Una de las mejores formas para comenzar a crear un buen crédito es obteniendo una tarjeta de crédito "secured" segura.
Esto significa que pones un deposito mínimo que muchas veces es de $200 y este amonto se convierte en tu linea de crédito. A el final de un año o menos en algunos casos , el banco revisara tu cuenta y si pagaste a tiempo y mantuviste tu cuenta en buenas condiciones te consideraran para una tarjeta  de crédito regular y te devolverán tu deposito.
La tarjeta de crédito para hacer esto que yo recomiendo es Capital One y Discover pues los dos hacen buen trabajo en reportar tu pago a Equifax y Transunion.
PRESIONA AQUI para aplicar para una tarjeta de crédito de Discover.
PRESIONA AQUI para aplicar para una tarjeta de crédito de Capital One.


Otra forma como puedes conseguir crédito o hasta mejorarlo es aplicando a tarjetas de crédito usando el truco de el carro de compras "shopping cart."
Lo mejor de abrir una tarjeta de crédito con este truco es que no te afecta a tu crédito ya que hacen una pre-aprobación de tu crédito sin que te afecte. PRESIONA AQUI para más información.



Espero que estas recomendaciones te ayuden y si es así comparte esta pagina con alguien que crees también podría servirle.

This post may contain affiliate link.  Press here for more information.





Entradas populares de este blog

JUEGOS DE CAMA REVERSIBLES DE 8 PIEZAS CON JUEGO DE SABANAS A $27.99